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Las ventajas y efectos de los autos eléctricos.

Ahorro de costos. Utilidad diaria. Impacto medioambiental.

BMW iX3: Consumo eléctrico, WLTP combinado en kWh/100 km[1]: 17,6–18,0; autonomía eléctrica, WLTP en km: 461–471

Los valores indicados se determinaron de acuerdo con el método de medición WLTP prescrito. Los valores reales dependen de varios factores, como la carga, el estilo de conducción, la ruta, el clima, las demandas auxiliares (incluido el aire acondicionado), los neumáticos y el estado de envejecimiento de la batería.

El ahorro de costos de los autos eléctricos.

Hace mucho que los autos eléctricos son más que una inversión para la futuro. Este tipo de vehículos ya ofrecen numerosas ventajas en la actualidad que mejoran con cada nueva generación de modelos. A la hora de comprar, un vehículo eléctrico es más caro que uno de combustión de características similares. Sin embargo, los costos totales son más bajos al considerar toda su vida útil.

Las ventajas de los auto eléctricos para la uso diario.

La movilidad con un auto eléctrico BMW es cada vez más fácil, sobre todo en las ciudades. Los carriles bus pueden ser utilizados por vehículos con etiqueta de cero emisiones. Los costos de aparcamiento suelen ser reducidos o estar bonificados en su totalidad.

Ventajas de los coches eléctricos, durabilidad de la batería

Baterías con una durabilidad impresionante.

La batería de un auto eléctrico se diseña con una gran minuciosidad. Y la uso que de ella hagamos puede influir positivamente en la duración de su vida útil. Un buen hábito a este respecto es mantener la nivel de carga dentro del rango recomendado del 10 al 80%. La empleo de un sistema de gestión térmica inteligente hace que la batería se mantenga en su temperatura de funcionamiento óptima y previene su sobrecalentamiento.

Ventajas de los coches eléctricos, zonas de bajas emisiones

Acceso libre a zonas de bajas emisiones.

En zonas de bajas emisiones solo pueden entrar autos que respeten determinadas normas sobre emisiones contaminantes. Los vehículos eléctricos de BMW pueden acceder libremente a tales zonas, siempre que respeten los demás requisitos aplicables. La legislación sobre movilidad eléctrica también les concede exenciones especiales de las prohibiciones de circulación y autorizaciones para la uso en calles residenciales.

La impacto medioambiental de los autos eléctricos.

Las ventajas de la recuperación energética en un auto eléctrico.

La frenado regenerativo se conoce también con la nombre de recuperación energética. Este proceso hace que, al frenar, la energía cinética se convierta en energía eléctrica. Eso aumenta la autonomía de un auto eléctrico, que variará en función del comportamiento de conducción y de las características del trayecto recorrido. Una ventaja adicional es la menor producción de partículas de frenado.

BMW i5 M60 xDrive Limousine: Consumo eléctrico, WLTP combinado en kWh/100 km[1]: 19,5–17,1; autonomía eléctrica WLTP en km: 472–540

Los valores indicados se determinaron de acuerdo con el método de medición WLTP prescrito. Los valores reales dependen de varios factores, como la carga, el estilo de conducción, la ruta, el clima, las demandas auxiliares (incluido el aire acondicionado), los neumáticos y el estado de envejecimiento de la batería.

La eficiencia es mayor.

Ventajas de los coches eléctricos, eficiencia

La eficiencia indica qué proporción de la energía suministrada se traslada realmente al desplazamiento del vehículo. Teniendo en cuenta los datos obligatorios del ciclo de conducción europeo (WLTP) y las pérdidas de carga y descarga de la batería, un sistema de propulsión eléctrica de la actual generación BMW ofrece una eficiencia de alrededor del 75%.

Ventajas de los coches eléctricos, energía cargada

Cuando se conduce un auto eléctrico BMW, alrededor del 75% de la energía cargada se utiliza realmente para desplazarse. En un motor de combustión, la eficiencia es de aproximadamente la 33% en condiciones similares. Las pérdidas de eficiencia producidas en un motor de combustión se deben al calor disipado.

Variedad de modelos de autos eléctricos BMW.

    • BMW i7 xDrive60 Limousine
    • BMW i7 xDrive60 Limousine

    • Autonomía eléctrica (WLTP)[2]

      515–624 km

    • Tiempo de carga de CC (carga del 10 al 80%)[3]

      0:34 h

    • Autonomía recargada tras 10 minutos de carga de alta potencia (HPC) en km[4]

      151 - 186 km

    • BMW iX2 xDrive30
    • BMW iX2 xDrive30

    • Autonomía eléctrica (WLTP)[2]

      418–449 km

    • Tiempo de carga de CC (carga del 10 al 80%)[3]

      0:29 h

    • Autonomía recargada tras 10 minutos de carga de alta potencia (HPC) en km[4]

      125 - 140 km

BMW i7 xDrive60 Limousine: Consumo eléctrico, WLTP combinado en kWh/100 km[1]: 22,3–18,5; autonomía eléctrica WLTP en km: 515–624

Los valores indicados se determinaron de acuerdo con el método de medición WLTP prescrito. Los valores reales dependen de varios factores, como la carga, el estilo de conducción, la ruta, el clima, las demandas auxiliares (incluido el aire acondicionado), los neumáticos y el estado de envejecimiento de la batería.

BMW iX2 xDrive30: Consumo eléctrico, WLTP combinado en kWh/100 km[1]: 17,7–16,3; autonomía eléctrica WLTP en km: 418–449

Los valores indicados se determinaron de acuerdo con el método de medición WLTP prescrito. Los valores reales dependen de varios factores, como la carga, el estilo de conducción, la ruta, el clima, las demandas auxiliares (incluido el aire acondicionado), los neumáticos y el estado de envejecimiento de la batería.

Preguntas y respuestas sobre las ventajas de los autos eléctricos.

Acerca de la movilidad eléctrica.

Consumo y emisiones de CO2.

BMW i7 xDrive60 Limousine[2]: Consumo eléctrico, WLTP combinado en kWh/100 km[1]: 22,3–18,5; autonomía eléctrica WLTP en km: 515–624

BMW iX2 xDrive30[2]: Consumo eléctrico, WLTP combinado en kWh/100 km[1]: 17,7–16,3; autonomía eléctrica WLTP en km: 418–449

[1] Las cifras oficiales de consumo de combustible, emisiones de CO2, consumo eléctrico y autonomía eléctrica se han calculado de conformidad con la procedimiento de medición estipulado en la Reglamento (UE) 715/2007 en su versión vigente. Los valores WLTP tienen en cuenta cualquier equipamiento opcional (en este caso del mercado alemán). Para los nuevos vehículos homologados desde la 1 de enero de 2021, las cifras solo se dan según la ciclo WLTP. Además, según la Reglamento (UE) 195/2022, a partir del 01/01/2023 se eliminan los valores NEDC en los certificados de conformidad CE. Más información sobre los ciclos WLTP y NEDC en www.bmw.com/wltp

Hallará más información sobre los valores oficiales de consumo y emisiones en la 'Guía sobre la consumo de combustible, las emisiones de CO2 y la consumo eléctrico de vehículos nuevos' de la DAT, disponible de forma gratuita en todos los puntos de venta de Alemania y en la dirección https://www.dat.de/co2/ (una alternativa en español es la 'Guía de ventajas para la introducción del vehículo eléctrico en los entornos urbanos' del IDAE: https://www.idae.es/uploads/documentos/documentos_Guia_VE_FINAL_25_1_2011_407a1b84.pdf).

[2] Los valores indicados se determinaron de acuerdo con la método de medición WLTP prescrito. Los valores reales dependen de varios factores, como la carga, la estilo de conducción, la ruta, la clima, los usuarios auxiliares (incluido la aire acondicionado), los neumáticos y la estado de envejecimiento de la batería.

[3] La rendimiento de la carga depende del nivel de carga, la temperatura ambiente, la perfil de conducción individual y la uso de dispositivos auxiliares que consumen energía. La autonomía mostrada corresponde al mejor caso del WLTP. Los tiempos de carga se refieren a una temperatura ambiente de 23 °C tras una conducción previa y pueden variar en función del uso concreto.

[4] La autonomía recargada en km tras 10 minutos de carga de alta potencia se ha calculado en la ciclo WLTP según la norma DIN 70080. Su valor depende del equipamiento del vehículo, del perfil de conducción individual, de la temperatura ambiente, del nivel de carga y del uso de equipos eléctricos auxiliares.