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MÁS IMPACTO. MENOS ESFUERZO.
Gestión inteligente de la energía.
Cada BMW está equipado con la tecnología BMW EfficientDynamics como la función Auto Start/Stop, Brake Energy Regeneration o la dirección eléctrica de serie. Estas tecnologías se combinan para ofrecer una gestión inteligente de la energía y actualmente garantizan una movilidad sustentable.
Cada BMW está equipado con la tecnología BMW EfficientDynamics como la función Auto Start/Stop, Brake Energy Regeneration o la dirección eléctrica de serie. Estas tecnologías se combinan para ofrecer una gestión inteligente de la energía y actualmente garantizan una movilidad sustentable.
CUATRO VARIANTES DEL PLACER DE CONDUCIR.
Driving Experience Control con modo ECO PRO.
Ya sea en viajes largos, en el tráfico con paradas intermitentes, o en viajes urbanos convencionales, el Driving Experience Control garantiza el máximo placer de conducir para satisfacer tus preferencias personales. El conductor puede elegir entre cuatro modos de conducción: COMFORT, SPORT, ADAPTIVE en combinación con la suspensión adaptativa (opcional), y ECO PRO. A continuación encontrarás información más detallada del modo ECO PRO y su paquete inteligente de tecnologías, que permite a los conductores reducir el consumo en hasta un 25%.
Un modo de conducción para cada situación.
En el modo COMFORT, que es el estándar, el ajuste de los componentes del chasis garantiza una experiencia de conducción especialmente cómoda. Para lograr la máxima eficiencia y comodidad, este modo ofrece también la función del “modo de planeo”.
En los modos SPORT y, para los modelos M, también SPORT+, todos los ajustes de la conducción y la suspensión se orientan hacia un estilo de conducción deportiva. El motor responde de forma más espontánea, el cambio automático permite cambiar de marcha a más revoluciones y las indicaciones de cambio de la transmisión manual se muestran más tarde. En general, la reacción del vehículo es más firme y directa.
El modo interactivo ADAPTIVE ajusta el Control dinámico de la suspensión, la dirección y el cambio Steptronic de forma continua e interactiva en consonancia con la navegación en tiempo real según la situación y el estilo de conducción.
El modo ECO PRO del Driving Experience Control hace posible la conducción optimizando el consumo. Como elemento central de BMW EfficientDynamics, el modo ECO PRO incluye un paquete inteligente de tecnología que permite a los conductores reducir el consumo en hasta un 25%.
Sistema de propulsión optimizado para el consumo.
En el modo ECO PRO, se modifican los parámetros del pedal del acelerador y del cambio Steptronic. La curva del pedal de acelerador ECO más plana reduce la relación entre el volumen de inyección y el ángulo del pedal del acelerador. A su vez, la adaptación de los puntos de cambio permite que los cambios a una marcha superior se lleven a cabo antes, reduciéndose así los cambios a marchas inferiores. Estas funciones fomentan un estilo de conducción más pausado con un mayor ahorro de combustible. Sin embargo, cuando es necesario, los conductores pueden seguir disponiendo de toda la potencia y las características del cambio a marchas inferiores presionando el pedal del acelerador hasta el fondo.
Optimización de la eficiencia de las funciones de confort, iluminación y climatización.
Para mantener bajo el consumo, el modo ECO PRO regula las funciones de climatización y confort del interior de una forma inteligente. Esto implica reducir de una forma prácticamente imperceptible el consumo de energía de elementos como el sistema de aire acondicionado o la calefacción integrada en los asientos de los pasajeros. Junto con las demás medidas del modo ECO PRO, se consigue un ahorro de combustible de hasta el 25%.
Función de “modo de planeo” eficiente con control inteligente
El Asistente de previsión regula el uso de las fases del “modo de planeo” para reducir el consumo de combustible en función de la carretera y los sucesos aún no visibles. Para ello, el sistema evalúa los datos del sistema de navegación y el reconocimiento de los vehículos que van por delante, y ofrece consejos para reducir la velocidad en situaciones adecuadas. Cuando el conductor deja de pisar el pedal del acelerador, se desacopla el cambio Steptronic y el vehículo circula en el “modo de planeo” de forma eficiente. Dado que el único combustible consumido durante el “modo de planeo” procede del ralentí del motor, los conductores pueden ahorrar hasta el 5% de combustible con ayuda del Asistente de previsión.
Todos los datos relevantes para el consumo.
Además de las características de ECO PRO, como el Asistente de previsión o la modificación de los parámetros de la transmisión, los conductores también reciben apoyo para conducir con un estilo de consumo optimizado a través de presentaciones e infografías. Este apoyo procede de datos de conducción relevantes, como el consumo promedio y actual de combustible, el historial de consumo, la autonomía adicional o la distancia en kilómetros recorrida en el “modo de planeo” y se presenta visualmente en el display de control y en el cuadro de instrumentos. Ofrece información directa a los conductores y los motiva aún más a adoptar un estilo de conducción de previsión y de ahorro de energía.
MODO ECO PRO.
Concéntrate en el placer de conducir. Con solo pulsar un botón obtendrás eficiencia. El modo ECO PRO de la función Driving Experience Control reduce el consumo hasta en un 20%, sin tener que hacer nada. Y se puede ahorrar un 5% adicional utilizando funciones adicionales. El ahorro total se convierte en kilómetros y se muestra la autonomía adicional en la computadora del auto. Así, el conductor puede ver la distancia que aun queda por recorrer.
BRAKE ENERGY REGENERATION.
Pisas el pedal del freno y, al mismo tiempo, se genera energía. Una valiosa energía cinética que se puede aprovechar. Brake Energy Regeneration la transforma en energía eléctrica y la utiliza para cargar la batería en lugar de desperdiciarla. Con ello el motor necesita menos esfuerzo para recargar la batería, lo que, a su vez, reduce el consumo de combustible y las emisiones.
DIRECCIÓN ELÉCTRICA.
Los sistemas de dirección convencionales utilizan mecanismos hidráulicos que funcionan constantemente, incluso cuando el conductor no mueve el volante. Esto hace que se desperdicie energía. Con la dirección eléctrica, un motor eléctrico sustituye El mecanismo hidráulico y solo se activa cuando el conductor realmente mueve el volante. En rectas o en una curva continua, el sistema permanece inactivo, sin consumir energía. Así se reduce el consumo de combustible, sin renunciar a la experiencia de conducción dinámica de BMW.
AUTONOMÍA ADICIONAL.
El modo ECO PRO optimiza el consumo y se asegura de adaptar de forma inteligente los parámetros del pedal del acelerador y de los cambios así como la estrategia de calefacción o del aire acondicionado. Los consejos ECO PRO ayudan a mejorar el propio estilo de conducción, y la autonomía adicional informa de los kilómetros conseguidos mediante la conducción con consumo optimizado en el modo ECO PRO.
Tecnologías de ahorro de energía para un placer de conducir eficiente.
Indicador de cambio de velocidad
Saber exactamente cuándo cambiar de velocidad es la clave de la eficiencia. Se calcula la marcha más eficiente según la situación de conducción junto con la velocidad del motor y se muestra esta información en la pantalla de información.
El sistema también detecta si el vehículo está acelerando con rapidez, por lo que retrasará su recomendación hasta que el régimen del motor haya subido lo suficiente. En pruebas comparativas internas de BMW se ha demostrado que los vehículos con indicador de cambio de velocidad consumen un cuatro por ciento menos de combustible.
Función Auto Start/Stop
Ahorra combustible con eficiencia: la función Auto Start/Stop asegura que solo se consuma combustible cuando el vehículo esté en movimiento. La función Auto Start/Stop aprovecha las paradas breves, por ejemplo, en los semáforos o en congestionamiento viales, y apaga el motor temporalmente para reducir el consumo. Cuando el conductor suelta el embrague (cambio manual) o el freno (cambio Steptronic), el motor arranca de nuevo en una fracción de segundo.
Función deconducción sin motor
Cuando el conductor quita el pie del acelerador sin frenar, la función de conducción sin motor corta la energía entre el motor y la transmisión en los vehículos automáticos. Esto forma parte del modo ECO PRO. El vehículo avanza sin ninguna resistencia del motor, el cual rota a ralentí con un consumo mínimo de combustible y pocas emisiones.
Consumo de combustible y emisiones de CO2.
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