MAXIMIZA LAS VENTAJAS.

Eficiencia del BMW X5.

El dinamismo del BMW X5 es garantía de diversión al volante en cualquier viaje, en cualquier maniobra y a cualquier velocidad. En curvas cerradas, los sistemas de asistencia al conductor garantizan un agarre excelente, ya sea en terrenos difíciles o a velocidades altas. A su vez, el BMW X5 impresiona por su magnífica eficiencia, gracias a una aerodinámica de lo más sofisticada, a unos motores de lo más económicos y a la gran variedad de medidas de BMW EfficientDynamics.

BMW EFFICIENT DYNAMICS.

BMW EFFICIENT DYNAMICS.

Con BMW EfficentDynamics, BMW combina eficiencia y placer de conducir con la finalidad de alcanzar el objetivo final: la movilidad con cero emisiones.

Todos los BMW incorporan las más modernas tecnologías BMW EfficientDynamics. Entre ellas se encuentran la tecnología BMW TwinPower Turbo, la función Auto Start/Stop y el modo ECO PRO. Nuestras investigaciones también se centran en el desarrollo de innovadoras tecnologías de motores, tales como BMW ActiveHybrid y BMW eDrive, así como el BMW Hydrogen 7 propulsado por hidrógeno.

Inspirado en la filosofía de BMW EfficientDynamics, BMW i desarrolla nuevos conceptos visionarios de vehículos basados en la electromovilidad, como el BMW i3 (Megacity Vehicle) y el BMW i8. Además de incorporar muchas de las tecnologías BMW EfficientDynamics existentes, estos vehículos también se benefician de las innovaciones en la construcción ligera, tales como el uso de carbono. El talento de nuestros ingenieros para la innovación ha tenido como beneficio una reducción en el consumo de combustible y en las emisiones, así como un incremento simultáneo en el rendimiento y el placer de conducir, todo lo cual hace que cada viaje en su BMW sea aún más placentero.

MODO ECO PRO.

En cuanto cambia al modo ECO PRO, todo está orientado hacia una mayor eficiencia y, dependiendo de su estilo de conducción individual, esto tiene como resultado una reducción del consumo de combustible del 20 por ciento (según un estudio de consumo realizado por BMW).

Este modo optimiza la respuesta del acelerador y del cambio, así como los puntos de cambio, y adapta de forma inteligente la estrategia de la calefacción/aire acondicionado. El display de control le muestra qué tecnologías BMW EfficientDynamics están ayudándole a reducir el consumo de combustible en un momento dado. También recibirá consejos ECO PRO relacionados con su situación de conducción actual para ayudarle a mejorar aún más la eficiencia.

Otro elemento del modo ECO PRO es la función de “conducción sin motor”: si no hace falta fuerza motriz dentro de una gama de velocidades de entre 50 km/h y 160 Km/h, el sistema desconecta el motor y se conduce sin éste.

AERODINÁMICA.

El diseño del vehículo en su totalidad es un testimonio de la filosofía BMW EfficientDynamics. La defensa delantera y los bajos aerodinámicamente optimizados representan novedosas mejoras que reducen la resistencia aerodinámica y el consumo de combustible.

  • Air Curtain y Air Breather

    La defensa delantera es un rasgo de diseño prominente que encarna la filosofía de BMW EfficientDynamics. El sistema Air Curtain integrado canaliza el aire a través de dos tomas de aire verticales y a lo largo de los pasos de rueda delanteros. La corriente de aire acelerada crea una especie de "cortina" en la parte exterior de las ruedas. Además, también está el Air Breather, que canaliza el flujo de aire en las ruedas delanteras. Estas novedosas tecnologías reducen las turbulencias y la resistencia del aire, lo que a su vez reduce el consumo de combustible.
     

  • Air vent control

    El sistema automático Air Vent Control utiliza un sensor para evaluar continuamente las necesidades de refrigeración del motor, y abre o cierra las tomas de aire del radiador en consecuencia. Esto optimiza la aerodinámica y acorta la fase de calentamiento para reducir el consumo de combustible.

  • Spoiler trasero y Air Blade

    El spoiler trasero en el borde del techo y los Aeroblades unidos a él en los laterales se combinan para formar un "borde de salida" altamente eficiente. El flujo de aire definido con precisión en la parte trasera reduce las molestas turbulencias y el efecto de frenado de la presión negativa al mínimo.

NORMA DE EMISIONES EU6.

Las tecnologías pioneras de los motores del BMW X5 ya cumplen la estricta norma de emisiones UE6.

Los motores BMW siempre se han adelantado a su tiempo porque han sido la principal competencia técnica de BMW desde 1917. Los motores del MW X5 son una impresionante prueba de que esto es así. Con un rendimiento incomparable, una respuesta espontánea y un funcionamiento suave, cumple los más altos niveles de comodidad de conducción.

Otra razón para mirar al futuro con confianza es la tecnología BMW BluePerformance, que todos los motores diésel incorporan de serie. Gracias a esta tecnología, ha sido posible optimizar aún más la respuesta en cuanto a emisiones de los motores diésel. Además del filtro de partículas diésel y el catalizador de oxidación, también cuentan con un catalizador con acumulador de NOx que reduce aún más el nivel de óxidos de nitrógeno en los gases de escape. También se utiliza otro método para reducir los óxidos de nitrógeno: el catalizador SCR (Selective Catalytic Reduction) con inyección de AdBlue. Una reacción química desencadenada por la inyección de la solución de urea AdBlue reduce en gran medida las emisiones de óxidos de nitrógeno. De esta manera, puedes estar seguro de que conduces uno de los vehículos diésel más limpios del mundo con unas emisiones de escape enormemente reducidas que ya cumplen los requisitos de la estricta norma de emisiones UE6.