DEPORTIVIDAD Y COMODIDAD.

Comodidad y seguridad en el BMW Serie 3

El BMW Serie 3 te ofrece todo lo que necesitas para que puedas relajarte. El amplio interior con numerosas posibilidades de almacenamiento convierte cada viaje en una experiencia agradable y cómoda. La cajuela es versátil y proporciona una extraordinaria funcionalidad. Y la ingeniosa protección de los ocupantes garantiza la máxima tranquilidad en todas las plazas.

APERTURA DEL MALETERO SIN TOCARLO.

Se encuentra detrás de su BMW Serie 3 con las manos ocupadas con las maletas de viaje o con las bolsas del supermercado y desea cargar el maletero. Ahora tendría que dejar en el piso lo que tenga en las manos y buscar en los bolsillos la llave del vehículo. ¿O no? Eso ya es cosa del pasado. Con el innovador sistema de Acceso Confort (opcional) podrá abrir el maletero sin tocarlo. Lo único necesario es un movimiento preciso del pie debajo del maletero. Un ligero movimiento del pie debajo del paragolpes trasero es todo lo que necesita para que un sensor abra el maletero: este se desbloquea y los muelles lo abren automáticamente. Los sensores se encuentran instalados a distintas alturas en el revestimiento de la defensa trasera para detectar a las personas. Reconocen el movimiento del pie entre la espinilla y la punta de este y envían una señal al ordenador de a bordo.

GRAN CAPACIDAD DE CARGA.

El BMW Serie 3 ofrece abundante espacio para guardar todo tipo de objetos, como smartphones, bebidas o equipaje. La consola central tiene un soporte para dos bebidas, y su tapa enrollable, cuando está cerrada, sirve de superficie adicional de almacenamiento. En el interior de las puertas delanteras pueden guardarse botellas de hasta un litro.

El paquete de compartimentos proporciona aún más posibilidades de almacenamiento. Consiste en un compartimento abatible en el salpicadero, en el lado del conductor, redes en los respaldos de los asientos delanteros y dos ganchos para bolsas. También hay una red portaobjetos y una correa de retención en la cajuela así como una bandeja portaobjetos para el compartimento situado debajo y una toma de corriente de 12 V en la parte posterior.

FUNCIONALIDAD.

Con un volumen de 480 litros, el maletero del BMW Serie 3 tiene espacio suficiente para todas las necesidades cotidianas. El sistema de carga variable (opcional) permite dividir el respaldo de los asientos traseros en la proporción de 40:20:40. Esto mejora notablemente las posibilidades de transporte, dado que los asientos y la cajuela pueden adaptarse a las necesidades de cada momento.

Además, es posible abatir de manera independiente el segmento central de los asientos y el segmento del lado del acompañante. El segmento situado en el lado del conductor se abate de manera conjunta con el segmento central. De esta forma, el BMW Serie 3 puede cargarse y descargarse con gran flexibilidad.

Dos pasajeros pueden sentarse cómodamente detrás y, al mismo tiempo, se pueden transportar objetos alargados (por ejemplo, bolsas para palos de golf o tablas de snowboard).

SEGURIDAD PASIVA.

SEGURIDAD PASIVA.

Cada vehículo BMW se entrega con un paquete de medidas de seguridad inteligentes, destinadas a minimizar el riesgo de accidentes, que permiten disfrutar de la tranquilidad de saber que se está siempre en buenas manos. Las estructuras de gran solidez y volumen, acompañadas del uso inteligente de acero específico de alta resistencia, garantizan la máxima rigidez en el habitáculo de seguridad, al mismo tiempo que se minimiza el peso total.

La energía de la colisión se desvía del habitáculo a otras partes de la carrocería, como los bajos, los marcos laterales, el bastidor delantero y el techo, donde es absorbida por las zonas de deformación de las partes delantera y trasera. En caso de colisión lateral, los ocupantes están protegidos por estructuras reforzadas en los pilares B y los faldones laterales, una protección contra impactos laterales de gran rigidez en las puertas y un travesaño estable en los asientos.

Asimismo, en la parte delantera pueden encontrarse diversos elementos de protección de peatones. Se ha incorporado un elemento absorbente de golpes en el frontal, en concreto entre los soportes y el revestimiento del paragolpes, para reducir la probabilidad de lesiones en las piernas en caso de impacto con un peatón. El cofre está equipado con elementos deformables que absorben la fuerza del impacto.