CONVINCENTEMENTE PODEROSO. SORPRENDENTEMENTE EFICIENTE.

El motor BMW TwinPower Turbo del BMW X3.

La versatilidad general del BMW X3 se ve realzada por los motores de gasolina y diesel, que también demuestran ser verdaderos todoterreno. La eficiencia y el dinamismo mayores son el resultado de una combinación de lo último en tecnologías de inyección y un control de válvulas totalmente variable con una innovadora tecnología de turbocompresión. El resultado es un elevado nivel de prestaciones con unos valores de consumo y emisiones asombrosamente bajos.

MOTORES DE GASOLINA BMW TWINPOWER TURBO.

De los motores de gasolina para el BMW X3, la versión superior es el de seis cilindros en línea del BMW X3 xDrive35iA. Esta unidad de propulsión con un gran empuje proporciona un impresionante par máximo de 400 Nm, incluso a un régimen de 1,200 rpm. Una potencia de 306 hp catapulta el auto sin esfuerzo de 0 a 100 km en 5,6 segundos.

La velocidad máxima es de 245 km/h. Gracias a las innovadoras tecnologías de BMW EfficientDynamics, el rendimiento de combustible es de 12.06 km/lt y las emisiones de CO2 son de 194.6 g/km.

Una enérgica entrega de potencia, una respuesta espontánea y la máxima eficiencia caracterizan los motores de gasolina de cuatro cilindros del BMW X3. La tecnología BMW TwinPower Turbo con turbocompresor TwinScroll, Valvetronic, doble VANOS y High Precisión Injection hace posible un rendimiento excepcional con un consumo extremadamente moderado. Con 180 hp, el potente motor del BMW X3 xDrive28iA, con una cilindrada de 2 litros, genera un par de 350 Nm a regímenes de 1,250 rpm. La velocidad máxima es de 230 km/h, el rendimiento de combustible es de 14.04 km/lt y las emisiones de CO2 son de 167.2 g/km. El motor del BMW X3 sDrive20iA entrega una potencia de 184 hp y un par de 270 Nm. El rendimiento de combustible es de 13.43 km/lt y las emisiones de CO2 son de 174.8 g/km.

  • BMW xDrive35i

    Emisiones de CO₂ en g/km

    193

    Consumo combinado en l/100 km

    8,3

    Cilindros/válvulas

    6/4

    Cilindrada (cm3)

    2979

    Diámetro/carrera (mm)

    89,6/84,0

    Potencia máxima en KW (HP) a 1/min rev.

    225 (306)/5800-6400 

    Par máximo en Nm a 1/min rev.

    400/1200-5000

    Ratio de compresión 1 :

    10,2:1

  • BMW xDrive28i

    Emisiones de CO₂ en g/km

    162

    Consumo combinado en l/100 km

    7,0

     

    Cilindros/válvulas

    4/4

     

    Cilindrada (cm3)

    1997

     

    Diámetro/carrera (mm)

    90,1/84,0

    Potencia máxima en KW (CV) a 1/min rev.

    180 (245)/5000-6500 

    Par máximo en Nm a 1/min rev.

    350/1250-4800

    Ratio de compresión 1 :

    10,0:1

  • BMW sDrive20i

    Emisiones de CO₂ en g/km

    156

    Consumo combinado en l/100 km

    6,7

    Cilindros/válvulas

    4/4

    Cilindrada (cm3)

    1997

    Diámetro/carrera (mm)

    90,1/84,0

    Potencia máxima en KW (HP) a 1/min rev.

    135 (184)/5000-6250

    Par máximo en Nm a 1/min rev.

    270/1250-4500

    Ratio de compresión 1:

    10,0:1

MOTORES DIESEL BMW TWINPOWER TURBO.

Los motores diésel BMW TwinPower Turbo hacen gala de un ágil dinamismo con un consumo de combustible y unas emisiones reducidas. Así lo garantiza el paquete de tecnologías BMW EfficientDynamics con inyección directa common rail, turbocompresor de varias etapas y geometría de turbina variable.

En el BMW xDrive30d, el motor desarrolla una potencia de 258 CV y entrega un par máximo de 560 Nm a solo 1.500 rpm. Este BMW acelera con facilidad de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, en tanto que el consumo de combustible se mantiene en un moderado nivel de entre 5,7 y 6,1* l/100 km y las emisiones de CO2 son solo de entre 149 y 159* g/kmLa innovadora tecnología BMW TwinPower Turbo, la inyección directa Common Rail y la fabricación ligera de aluminio lo hacen posible. El motor diésel de cuatro cilindros renovado del BMW X3 combina unas prestaciones impresionantes con una reducción adicional del consumo de combustible y de las emisiones. El motor del BMW X3 xDrive20d alcanza una velocidad máxima de 210 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 8,1 s. Una vez más, el consumo y las emisiones de CO2 son extremadamente moderadas: cifras de entre 5,2 y 5,6* l/100 km (con cambio Steptronic de ocho velocidades, de 5,0 a 5,4 l/100 km) y de 136 a 146* g/km (con cambio Steptronic de ocho velocidades, de 131 a 141* g/km) hablan por sí solos. 

Todas las cifras se han calculado de acuerdo con el ciclo de prueba de la UE y dependen del tipo de neumático elegido.

* La cifra más baja se logró con el equipamiento especial 2AM, los rines de aleación ligera de 17 pulgadas Streamline estilo 306, que es necesario pagar aparte.

  • BMW xDrive30d

    Emisiones de CO2 (g/km)

    149–159**

    Consumo combinado en l/100 km

    5,7-6,1

    Cilindros/válvulas

    6/4

    Cilindrada (cm3)

    2.993

    Diámetro/carrera (mm)

    90/84

    Potencia máx. (CV/rpm)

    258/4.000

    Par máx. (Nm/rpm)

    560/1.500–3.000

    Relación de compresión :1

    16,5

  • BMW xDrive20d

    Emisiones de CO2 (g/km)

    136–146

    Consumo combinado en l/100 km

    5,2–5,6

    Cilindros/válvulas

    4/4

    Cilindrada (cm3)

    1.995

    Diámetro/carrera (mm)

    90/84

    Potencia máx. (CV/rpm)

    190/4.000

    Par máx. (Nm/rpm)

    400/1.750–2.500

    Relación de compresión :1

    16,5